Escritoras de miedo y brujas televisivas, en el día de brujas…

Ivonne de Carlo

Ivonne de Carlo la famosa canadiense, que en los años 60, protagonizó una de las series más cómicas de la televisión, La Familia Monster, no era ni por asomo parecida a su personaje físicamente.  Ivonne una rubia natural, que había nacido en la mayor pobreza, gustó desde niña del baile y se propusó hacerse una carrera en el espectáculo.  Emigrada a Estados Unidos logró sí convertirse pero en una estrella televisiva.

En el llamado «día de Brujas» tradición conocida más que todo en norteamérica, unas imágenes de la popular serie que lejos de ser terrorífica era tremendamente cómica.

Carolyn Jones

Carolyn Jones tuvo una buena carrera televisiva, pero su papel más famoso sin duda, fue el de Morticia Adams, en la serie de «Los Locos Adams» de los años 60.  Carolyn lucía el largo pelo negro y tenía un su dejo de elegancia, que resultaba más de risa que de miedo.

Aquella familia fea de verdad, más que tenebrosa, se mantuvo en el aire y se hizo popular por todos lados.  Inolvidables capítulos de la familia relajándose en la sala de torturas o dándose azotes, y que sin embargo parecían ser muy felices.

La trama tan gustada, fue aprovechada para llevarla al cine en los años 90, en aquella cinta fue Angélica Huston la que encarnó a Morticia vaya que Angélica, puede ser mucha Morticia, resultaba realmente encantadora!

Otra de las chicas de miedo era, Elvira la Reina de la Noche, pero lejos de parecer una bruja o un pequeño duende, era una pelirroja vestida sensualmente que solía ser simpática y un poco tontarrona.

Casandra Peterson encarnaba a Elvira, la reina de la noche y la dama estrella de la serie «Movie Macabre».  Casandra supo darle un toque de humor a aquel personaje, que la convirtió en un icono cultural, afiches, videos y más contribuyeron a su gran fama que dura hasta hoy.

Elvira la reina de la noche

Y si hay chicas que deberían meter miedo con sus caracterizaciones, las han habido que lograron aterrorizar a generaciones, con sus relatos. Una de ellas Anne Rice, escribió la que sería un suceso cinematográfico «Entrevista con el Vámpiro» .  Anne norteaméricana nacida en 1941, es una mujer creativa que ha tenido que batallar con muchas tristezas en su vida personal, pero ha sabido mantener su gran talento y nos ha legado la cinta que resultó ya dijimos, un referente del cine de terror.

Anne RiceEn 1818 se publicó «Frankestein o el moderno Prometeo» la historia que Mary Shelley escribió tiempo atrás luego de permanecer en un alejada casa de campo, con algunos amigos durante un crudo invierno.

Ya es tradición el relato sobre cómo ella concibió la historia, de aquel monstruo hecho de pedazos de humanos, que de pronto tuvo el halo de la vida y que lejos de encajar en el mundo, era causa de horror.  El monstruo que en momentos causa lástima y otras terror, resultó ser todo un éxito para Shelley, para quien era su primer intento literario.

Aquella noche en que Mary se fue a su cama a dormir, habiendo apostado con sus compañeros de casa inventar cada uno la más tenebrosa historia de horror, durmió profundamente, pero la lluvia azotando el techo y el viento, no le dejaron descansar, y despertó a medianoche de una horrible pesadilla, tan asustada como inspirada.

El amanecer la pilló escribiendo los primeros capítulos y se dice, no dejo de escribir hasta terminar la historia del pobre Frankestein, que aclaremos para nada se llamaba así, la obra claramente nos indica que Frankestein era el creador del triste monstruo.

Imágen de Mary Shelley la autora, que también tuvo que lidiar con algunos dolores personales, refugiándose en la literatura.

Mary ShelleyUnas imágenes de las series, que más han sido recordadas en el genio del terror, en este día de brujas, que como ya dijimos corresponde a tradiciones de sólo algunos lugares del mundo que con el tiempo se han convertido, más que en tradiciones fundamentadas en algo, en fenómenos comerciales de gran éxito.

Les dejo un divertido episodio de «Los Monster» en el que, como siempre sucedía Herman Monster se mete en apuros o mete en apuros a su pintoresca familia.  El personaje logró encantar al público y resultaba una parodia de las series televisivas de terror, populares en los años 60.

Tal fue su éxito que aunque nunca, pese a muchos intentos, logró llevarse al cine, la serie original en blanco y negro, aún sigue reponiéndose en muchos países.  Algunos de sus protagonistas como Lily y el Abuelo fallecieron en los años precedentes.

Con la llegada del cine digital, se filmaron muchas cintas de horror, que de verdad infunden terror y las series pasaron a ser más atemorizantes hoy, como Supernatural y en el cine Van Helsing, que claro no superan el cine de horror de antaño como la inolvidable y siempre atemorizante «El exorcista» que constituyó el único éxito cinematográfico de Linda Blair.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=bGFzL7HANnw[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *