El Lector, la película del año!

seven 5 marzo 2009 0

El lector

Sucede algunas veces, no todas claro, en que la obra original es de una belleza alucinante y la misma llevada al cine resulta no tan hermosa pero sí convincente y buena.  Esto ha sucedido con “El lector” el éxito en los Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas, bien merecido ese Oscar de Kate Winslet, por una magistral interpretación.


“El Lector” novela aclamada por la crítica y el público, de Bernard Schlink, nos transporta hacia un conflicto que pervive en el recuerdo colectivo, el Holocausto y la segunda guerra mundial, la relación de un niño con una mujer adulta, que se desarrolla a la par de la lectura que él hace de sus libros a ella, analfabeta cobrado del tranvía.  Los avatares de la guerra los separan, habrán de reencontrarse mucho después, él ya un adulto y ella una mujer acusada de crímenes de guerra.

Cóntarselas? es como robarles el gusto de disfrutarla, el libro ya les digo de un encanto maravilloso y la película resulta bastante interesante y Kate…qué decirles de Kate que no hayan dicho los tabloides, está soberbia en su papel.  Maravillosa película para una tarde en casa, sin duda nos tocará el alma y nos hará pensar, sentir, quizá llorar…