Cushing o el exceso de la hormona cortisol

MuchachaEntre los 20 y 50 años las mujeres, aunque los hombres también, están expuestos a padecer el síndrome de Cushing, un desequilibrio hormonal, que de no ser tratado puede convertirse en una amenaza grave para el organismo.

Aparece en 10 a 15 personas entre un millón, pero sus efectos pueden ser devastadores.  Los síntomas principales son obesidad, cara redonda, adelgazamiento de las piernas y brazos, piel fina y frágil, manchas violeta en diferentes partes del cuerpo.

El organismo empieza a padecer un deterioro que se va haciendo cada día más notorio, quebraduras por el ablandamiento de los huesos, estados depresivos, ansiedad, mal carácter, irritabilidad y se disparan los niveles de azúcar y colesterol.  El cuerpo está en crisis.

Los períodos menstruales pueden alterarse hasta el punto de desaparecer. La enfermedad es resultado de una excesiva producción de la hormona «cortisol» llamada también del «stress» lo que lógicamente explica el caos emocional en que la enfermedad sume al paciente.

Igualmente causante en algunos casos de este síndrome es, el uso de algunos medicamentos que desequilibran la tiroides del paciente.  La enfermedad es tratable antes de que, por no saberla el organismo colapse, y un buen plan médico eleva la calidad de vida del paciente.  Pero como los síntomas pueden confundirse con otros padecimientos, el peligro de no detectarla es grande.  Así que si de repente te sientes cansada, y además de los síntomas anteriores padeces de vello que está apareciendo en mayor cantidad en el rostro y los brazos, y la depresión se hace presente constantemente.  Lo mejor es que vayas al médico para descartar ésta o cualquier otra enfermedad. Y, recuerda que este post es  informativo, tomado de notas e informes  divulgados por servicios médicos; el diagnóstico y el tratamiento de cualquier enfermedad corresponde únicamente al médico, que está facultado para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *