Cuando ovulan, las mujeres salen de compras para verse mucho mas sexys

blogerredas 5 Agosto 2010 0


compras.jpg
Hay una etapa del mes que es muy particular para las mujeres: el periodo de la ovulación, esos cinco o seis días que religiosamente tienen que pasar cada una de ellas. Se dice que se nota por su humor, por la forma de contestar o de manejarse. Se habla de nervios, poca paciencia y hasta de tristeza. Pero un revelador estudio estadounidense asegura que cuando las mujeres ovulan, se compran ropa sexy para estar mas lindas.

La Universidad de Minnesota fue la encargada de llevar a cabo esta investigación que arrojó un resultado tan sorprendente como categórico. Si bien aclaran que esta es una conducta inconsciente producida por el cambio hormonal, tiene una explicación lógica. ¿Querer gustarles más a los hombres? No, ni por asomo. Ellas lo hacen simplemente para verse más atractivas ante las demás mujeres, a las que consideran rivales. Así lo explicó Kristina Durante, autora y directora de este estudio tan particular.


¿Cómo se llevó a cabo el mismo? Se eligió a un grupo de mujeres a las cuales les mostraron fotografías de personas de su mismo género y, al instante, se les pidió que elijan ropa y accesorios. En su gran mayoría, optaron por elementos sexys, sobretodo las que estaban inmersas en el periodo de ovulación. Lo llamativo es que de las imágenes que se les mostraron a estas mujeres, en ninguna de ellas se mostraba mujeres muy atractivas o de su entorno.

Al enterarse de este estudio, las tiendas y comercios ya se frotan las manos. Saben que durante cinco o seis días al mes, hay mujeres mucho más propensas a la compra de productos y servicios para mejorar su aspecto físico. Así, quedó comprobado que el cambio hormonal puede afectar de manera muy pronunciada el comportamiento de los consumidores. Y más si estas son mujeres que están en medio de este periodo.