Chichi Puig de Lange, reina de las letras

seven 20 noviembre 2008 0

Victoria Puig de LangeQuien como yo haya leido hace  muchos años  algún ejemplar de la revista “Vanidades” tan popular en Hispanoamérica, seguro se habrá encontrado con los escritos de Victoria Puig  De Lange,  una escritora que pronto sobresalió en su quehacer, dirigió otras revistas como Bazaar y escribió en muchos medios tanto en los países de habla hispana como en Estados Unidos.

La señora de Lange nació en Ecuador, en donde es recordada por sus compatriotas con gran veneración, lógico porque era una mujer de gran sensibilidad, una exitosa escritora y aún su arte llegó hasta la música en la que grabó algunas recordadas canciones.


Saben? tengo mi casa llena de revistas “Vanidades” de muchos años, tenía como 10 años  cuando empece a leerlas, leí a muchas otras grandes de las letras en dicho medio, pero siempre me gustó como escribía la señora de Lange.

Hoy, he estado ordenado mi casa y encontré una de aquellas, hace mucho que poco o nada leo Vanidades, la falta de tiempo me lo ha impedido; pero pensé en hojear un número viejo y encontré el nombre de la señora de Lange, y de ahí pase a internet para ver si podía leer algo más actual, tristemente no podrá ser ya, ella murió en mayo de este año, en el Guayaquil que tanto amó.

La imágen de este post corresponde a un site dedicado a la escritoria guayaquileña, http://www.christianlange.com/vpl/