Chicas Bond, mitos del cine de acción (I)

Ursula AndressFotografía mítica de Ursula Andress, extraida de la cinta Dr. No, en la que la bellísima y rubia suiza participaba junto al Bond, Sean Connery.    Ursula irradiaba lo que las «chicas Bond» debían transmitir, un toque de maldad, mucha sexualidad y una su buena cuota de inteligencia, aunque al final, todas fuera subyugadas por el apuesto agente.

Ursula luego de esta imágen con el bikini, se convirtió en un verdadero simbolo sexual, y siguió una exitosa carrera cinematográfica, la primera Bond, tenía 26 años cuando fue llamada a interpretar este papel, actuaba entonces con regular éxito en el cine de Italia, de Bond a Hollywood y otras partes, fue la subsiguiente etapa de la belleza nacida en Berna.

Diana Rigg, una actriz inglesa que había ganado gran popularidad al participar en la serie «Los Vengadores» sería una de las más populares chicas Bond, esto es un curioso, siendo que Rigg participó en la entrega «Al servicio de su Majestad» con el Bond menos recordado, George Lazenby.

Diana Rigg

Diana había nacido en Yorkshire en 1937, y pronto había incursionado en la televisión.  Luego de Bond supo llevar una de las más triunfadoras carreras, tanto en cine, como televisión y teatro.   Se retiró de su carrera televisiva en el 2003.

Daniela Bianchi

Daniela Bianchi arriba en la imágen, participó en la saga de Bond, Desde Rusia con Amor.  Daniela había nacido en 1942 en Italia, y fue coronada Miss Italia en 1960.  Luego de Bond, la rubia se retiró de la vida farandulera.

Jill St John

Jill St. John  en la imágen con el bikini morado, podía haber sido hasta científica de la NASA, además de chica Bond, una mente privilegiada admitida a los 14 años en la Universidad de California en Los Angeles.

Jill ya había participado en algunos cortometrajes antes de ser la chica Bond, de la exitosa «Diamantes para la eternidad».

Después de Bond tuvo una buena época durante los años 70. Recordada más que todo por sus romances entre ellos políticos, cantantes y actores, vive hoy alejada del medio, casada con Robert Wagner el viudo de la famosa Natalie Wood.

Jane Seymour, es mi favorita Bond, siempre me ha parecido de una gran elegancia y ha estado en el cine y la televisión con gran éxito.   Fue la chica Bond de «Vive y deja morir». 

Seymour nacida en Inglaterra, ha tenido una exitosa participación en televisión como la Dra. Quinn.  Seymour inglesa de nacimiento tiene también sangre holandesa.

Jane SeymourUno de sus papeles más emblemáticos ha sido, el que interpretará en los años 80 en la película «Pide al tiempo que vuelva» junto al fallecido Christopher Reeves.

Seymour se dedica ahora a sus obras sociales y algunas apariciones televisivas.

La siguiente chica Bond, puede presumir de haber estado en tres entregas de la saga, Maud Adams, nacida en Suecia en 1945, era una cotizada modelo, cuando participó en 1974 en «El hombre del revolver de oro».

Participaría de nuevo en Bond, en 1983 en Octopussy y 1985 con «Una mirada para matar».

Maud luego de su aparición en Bond se retiró del cine.

Ella y el Bond de sus películas, Roger Moore, tenían una gran química interpretativa, y eran sobretodo fuera del escenario excelentes amigos, sin duda lo que permitió a la Adams permanecer en más entregas que otras chicas, las que solo tuvieron una oportunidad para brillar como las chicas del gran agente.

Maud Adams

Nuestra siguiente chica Bond, Barbara Bach judía nacida en New York en 1947.  Era una famosa top model, con medidas perfectas y de las asiduas en las portadas, cuando fue invitada a ser la chica Bond, de «La espia que me amó».  Sin duda una de las mejores decisiones de Barbra en su carrera profesional.

Barbara BachSe convirtió en un símbolo sexual que dio gran empuje a su carrera cinematográfica que empezaba, antes de Bond había participado en pequeños papeles en algunas producciones europeas.

Bárbara está casada con el exbeatle Ringo Star y retirada del cine, se dedica a sus obras de beneficiencia como la lucha contra el SIDA.

En la imágen de abajo la preciosa Carole Bouquet, francesa nacida en 1957 y que ha sido una de las más exitosas chicas Bond.  Carole, había estado en varias películas antes de Bond, y en la estupenda «El oscuro objeto del deseo» con Fernando Rey.

En 1981 aparecía en un cochecito y con una imágen refrescante y bella, la nueva Bond en «Solo para tus ojos» a partir de ahí, la carrera de Carole ha sido éxito tras éxito, ha sido además modelo para las campañas publicitarias de Chanel. Casada con otro actor, Gerard Depardieu, sigue actuando en el cine francés.

Carole BouquetBueno ya hemos recorrido la carrera de muchas de las chicas Bond, que corresponden a los primeros Bond, anoten que estas Ursula Andress  (Sean Connery)  Diana Rigg (George Lazenby), Daniela Bianchi, Jill St John (Sean Connery), Carole Bouquet, Bárbara Bach, Jane Seymour y Maud Adams (Roger Moore) son las Bond de los años 60 a los 80, tres décadas de chicas, de variados lugares del mundo, que supusieron en su momento el símbolo sexual femenino, al lado de uno de los agentes secretos más famoso del cine.

Seguiremos mañana con las chicas Bond de las nuevas décadas.

Mientras tanto unas imágenes preciosas de las entregas de estas chicas Bond, que hoy hemos presentado, que tengan bonito jueves.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=avY_7QDXPxo[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *