Azúcarada enfermedad

seven 29 agosto 2008 0

Azúcar

El cuerpo necesita de todo tipo de nutrientes para funcionar bien, pero es totalmente incierto que la azúcar sea la que más necesita, y la que más energía le aporta.

Nuestras sedentarias vidas modernas y el excesivo consumo de azúcar, mediante gaseosas, azucares refinados, pastelería y todo tipo de presentaciones están elevando la cantidad de personas que se aseguran por su consumo irracional de azúcar, ser candidatos a alguna de las variantes de diabetes.

La diabetes y la obesidad está comprobado que están intimamente ligados. La obesidad es el camino corto y seguro a desarrollar diabetes Tipo Mellitus, o Diabetes de los Adultos como se le solía llamar.  A ese tipo de Diabetes aspiran miles de niños en países desarrollados que por las formas poco saludables de alimentación, están obesos o con sobrepeso.


La diabetes es una enfermedad que se presenta en el páncreas.  El tipo I es la diábetes dependiente, en que el paciente debe administrarse insulina y el tipo II , Mellitus, del que ya hablamos, es la “nodependiente”, en todo modo las dos son enfermedad, y las dos pueden ser mortales si no se tratan adecuadamente.

Asi que vida sana, más comida natural como frutas y verduras que proveen suficiente fructuosa para el cuerpo. Los científicos de Harvard establecieron que las mujeres que toman una gaseosa diaria tienen el 83% de probabilidades de desarrollar diabetes tipo II, porcentaje que se reduce notablemente si en lugar de ello, consumieran bebidas naturales.

Así que a controlar el consumo de azúcar, cuando te sirvas ese café, trata de limitar el uso al necesario. Y sobretodo hacerse revisar por el médico, que sólo el facultativo puede determinar si tus formas de alimentación y vida son las adecuadas para tu salud.