Amor en celuloide…

El amor de muchas parejas del cine, traspasó las pantallas para convertirse en un amor real.  Algunos duraron, otros acabaron, pero todos resultaron con el tiempo imperecederos, por el sentimiento de romance y nostalgia que siempre inspiraron, las grandes parejas del cine.  En este domingo les dejo unas imágenes de enamorados que llevaron sus sentimientos más allá de la pantalla…

Spencer Tracy y Katherine Hepburn, vivieron en la pantalla y en la vida real, un amor apasionado, que sin embargo, siempre fue un amor culpable.  Tracy un devóto católico se negó siempre al divorcio y Katherine una chica emancipada y moderna, enamorada sobretodo se acomodó a la situación.

Katherine Hepburn

 Estuvieron juntos hasta 1967 cuando el murió.  Se habían conocido en 1942 y de inmediato se sintieron enamorados.

 

La gran dama de la pantalla nunca reemplazo el amor de su adorado Spencer y le sobrevivió hasta el 2003, cuando murió de la complicación de un cáncer de piel.

 

Katherine una multigalardonada y supernominada al Oscar, hizo una gran carrera de cine y teatro.  La única en la historia de los premios Oscar que ha ganado 4 veces la estatuilla.

 

Maria Felix

María Felíx sintió una total repulsión por Jorge Negrete cuando le conoció en el set, destinados a hacer de pareja romántica en el celuloide, su primer encuentro no prometía nada bueno para la filmación.

 

Negrete un galán de cine mexicano, ex cantante de opera y charro cinematográfico, no ocultó su desdén por la  estrella, a la que consideraba una presumida de poco talento.

 

María que contaba con un séquito de adoradores, se sintió motivada por la indiferencia de Negrete y antes de concluir las filmaciones, se rumoraba sobre su romance, que poco después sellaron en el altar, la relación que benefició mucho a María, pues Negrete enamorado costeó sus más grandes caprichos, terminó con la muerte de él, en 1953 debido a complicaciones hepáticas.

 Acababa así una de las grandes parejas del cine mexicano y latinoamericano «La Doña» y «El Charro», no serían en el futuro opacados por ninguna otra pareja, pues los dos reunían talento y belleza como ninguno.

Jorge NegreteMaría le sobrevivió y vivió otros romances igual de sonados, y algunos rumores un tanto controversiales le ligaron a muchas féminas del cine.

 El Charro sigue siendo al igual que su adorada María, un ícono cultural, la imágen de Negrete estará por siempre ligada a las películas rancheras, al tequila y al criticado machismo que iradiaba en sus películas.

Aún así Negrete en su vida personal, era un caballero de buena familia, educado en los mejores colegios y un tipo honesto y amigo de todos, desprendido actor que hizo mucho por la profesión, legando su fortuna a obras en beneficio de los actores mexicanos.  El charro era más que un charro, un tremendo hombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *