Actitud

MUJER

Constantemente la gente se cuestiona qué hace diferente a una persona de la otra, ante la vida, ante las situaciones que demandan valor y entereza, ante las simplezas, ante el amor?  la educación? el carácter? el ambiente? pues podría ser todo éso e igual nada.  Lo que hace diferente a la gente, es la actitud con que se asume su propia existencia y las cosas que determinan su vida.

Cuántos casos vemos a diario de aquellos que debiendo enfrentar situaciones adversas, se tornan cobardes y quejumbrosos?  o menos extremo, de los que pudiendo saborear la vida, se limitan por su estado de ánimo, por las preocupaciones que a veces resultan mínimas…

La actitud es lo que diferencia a cada quien, la persona que tiene una buena actitud va por la vida con ganas de vivir, se asume los malos ratos y los vive sin que para ello signifiquen que se llevan la vida consigo.  La actitud se nota, en la mirada, en el rostro, en la sonrisa de los que se sienten bien consigo mismos aún ante las circunstancias adversas. Estos son los que triunfan y los que son felices.

Nadie quita que alguien con tan buena actitud pueda en algún momento, sentirse desilusionado o frustrado, pero al final, y ésto comprobado medicamente, serán los primeros en reponerse y seguir adelante.  Asi que cuando te sientes desfallecer por las penalidades de la vida, cuando te hieren o te desilusionan, cuando los problemas parece que vienen por montón, tomátelo con buena actitud, se positiva y recuerda que al mal tiempo buena cara, suena trillado pero funciona.

Una sonrisa aligera la carga!

2 comments

  1. Hola ¡¡¡
    Primeramente te dire que es muy buena la pagina.
    Me ha gustado mucho el post sobre la actitud. Da la casualidad que soy una persona con una actitud muy positiva y bueno, hoy en dia un inmenso nucleo de personas buscan vivir con una actitud precisamente mas positiva. Puesto que esta demostrado que segun te tomes las inclemencias o las alegrias, así vives el dia a dia.
    Sé que es dificil pero no hay nada imposible y si todos los dias vas con una sonrisa en tus labios, puedo decir por experiencia que los dias los ves siempre de color de rosa.

    Un saludo

  2. ¡¡Y tanto que la actitud es lo que importa!! la queja constante ante la vida es desasosiego y malestar con uno-a mismo-a. La sonrisa nace de la valentía y se arracima en las ganas de vivir.

    Otro asunto es si en la actitud positiva o negativa ante la vida tiene algo que ver los niveles de serotonina en el cerebro de cada individuo. Me preocupa porque significaría que estamos «programados».

    Enhorabuena por el artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *