Actitud

seven 2 septiembre 2008 2

MUJER

Constantemente la gente se cuestiona qué hace diferente a una persona de la otra, ante la vida, ante las situaciones que demandan valor y entereza, ante las simplezas, ante el amor?  la educación? el carácter? el ambiente? pues podría ser todo éso e igual nada.  Lo que hace diferente a la gente, es la actitud con que se asume su propia existencia y las cosas que determinan su vida.

Cuántos casos vemos a diario de aquellos que debiendo enfrentar situaciones adversas, se tornan cobardes y quejumbrosos?  o menos extremo, de los que pudiendo saborear la vida, se limitan por su estado de ánimo, por las preocupaciones que a veces resultan mínimas…


La actitud es lo que diferencia a cada quien, la persona que tiene una buena actitud va por la vida con ganas de vivir, se asume los malos ratos y los vive sin que para ello signifiquen que se llevan la vida consigo.  La actitud se nota, en la mirada, en el rostro, en la sonrisa de los que se sienten bien consigo mismos aún ante las circunstancias adversas. Estos son los que triunfan y los que son felices.

Nadie quita que alguien con tan buena actitud pueda en algún momento, sentirse desilusionado o frustrado, pero al final, y ésto comprobado medicamente, serán los primeros en reponerse y seguir adelante.  Asi que cuando te sientes desfallecer por las penalidades de la vida, cuando te hieren o te desilusionan, cuando los problemas parece que vienen por montón, tomátelo con buena actitud, se positiva y recuerda que al mal tiempo buena cara, suena trillado pero funciona.

Una sonrisa aligera la carga!