Aborto selectivo

seven 21 agosto 2008 0

aborto

El aborto es un tema delicado, conlleva aspectos de índole cultural, religioso, social, moral, ético, no nos pondremos jamás de acuerdo al respecto. Lo cierto es que el feto es un ser que vive y que demostrado está es un individuo desde la concepción, alguien a quien se le niega el derecho a vivir, tal como se le quita la vida a alguien disparándole, con el agravante que éste ni siquiera se entera ni se puede defender.

Entre los que más han enarbolado la bandera del aborto está Amnistía Internacional, parece que hay cierta confusión 

entre ésto del aborto y su ya conocida posición con respecto a la pena de muerte…no se  violan los derechos de un nonato abortando? o no son iguales a los de alguien que habiendo sido juzgado, por un delito, es condenado a morir? no es igual, porque éste individuo, en el aborto, está siendo condenado sin que haya cometido delito alguno.


No nos perderemos en el asunto que tiene tantos matices.  Sin embargo, veamos si podemos decirlo así “horrorizados” la sistématica política de aborto implantada en China e India, donde siendo legal abortar, se aprovecha el adelanto médico para determinar el sexo del feto y si es niña, como bien dicen sus ciudadanos “no tiene posibilidad de nacer” la OMS denuncia las altas tasas de mortalidad femenina por los abortos legales en estos dos paises e ilegales en otros muchos. Y sobre todo los aspectos psicológicos,  que dañan la psique de una mujer sometida a un aborto, por las presiones sociales de que una hija se considera indeseada por su sexo, condenada a morir antes de nacer, y si nace abandonada a su suerte, en un mundo donde será discriminada.

Dolorosa experiencia para las mujeres en dichos países…el aborto es un gran problema para todos. Despenalizarlo quizá ayude a millones de mujeres que se ven ante abortos en la clandestinidad que les pueden costar la vida. Pero ciertamente una de las mejores cosas que podemos hacer, es trabajar en la juventud actual, con la debida educación sexual para evitar más embarazos indeseados que desembocan en esos aterradores números de abortos.

Y sobretodo, no hacer silencio ante una forma de discriminación femenina como lo es el aborto de niñas, que está ocurriendo ante nuestros ojos en los países citados. Nada que nuestro mundo está lleno de problemas, pero si no hacemos frente a hacer valer los derechos de los que no han nacido, de las mujeres que deben tener acceso a educación que les evite tomar tan duras decisiones y sobretodo de legislar adecuadamente, sin pasiones, sino con madurez y perspectiva real del problema, que nos afecta a todos, visto los índices de abortos legales e ilegales en todos los rincones del mundo.