MALTRATO FEMENINO

Increible la cantidad de casos de maltrato femenino, que se reportan de todas partes.  Es un mal global para nada lo achacaremos a una sociedad, a un país, a un colectivo del mundo.  En todos lados se reportan mujeres maltratadas por sus compañeros de hogar.

 Lo más triste es que la ley no se cumple en estos casos, y muchos casos el desenlace es la muerte de otra inocente y débil mujer, a manos de un hombre que no ha sabido asumir la actitud de hombre que le correspondería, en cuanto al respeto y protección que debe a una mujer, todas.

Indigna la situación y conmueven las estadísticas, ojalá que todos los gobernantes y los llamados  a impartir justicia se pongan a trabajar en el asunto y que todos pongamos nuestro granito de arena en no quedarnos de observadores, sino que trabajemos para educar a los niños de hoy, hombres del  mañana en cuanto a estas deplorables actitudes, para romper esta vergonzosa costumbre de maltrato.

Más allá de todo ésto, luchar en todo lo que amerite,  porque llegue el día en que ningun hombre se crea con derecho de maltratar, acosar y hostigar a ninguna mujer.

5 comments

  1. mujer que se deja golpear es boba

  2. No se puede decir que la mujer que se deja golpear sea boba. Mi opinión es muy distinta, por muy inteligente que una mujer o un hombre sean, el respeto es la base en toda relación humana. Y, por desgracia, es un bien muy escaso en este mundo. Por otro lado, la mayoría de la gente que sufre maltrato no lo soporta por que sean tont@s, sino por que no encuentran salida, o por que el miedo que los atenaza los tiene bloqueados. Si el respeto reinase en esta sociedad, el maltrato no sería una lacra.

    Un saludo
    Linda

  3. Linda totalmente de acuerdo contigo. Y sobretodo tener en cuenta aquello que nuestras madres nos dijeron un día, no podemos juzgar a los demás, porque no conocemos sus motivaciones, bien dicho, el temor y tantas cosas las mantienen en esa situación.
    Gracias por tu comentario!

  4. Al principio uno cree que perdona por amor pero despues de tantas veces te das cuenta que es por respeto hacia ti, y decides dejarlo de una buena vez.

  5. Doloroso afrontarlo María y ciertamente no hay amor en quien te hace sufrir, y ante nada el amor propio es lo más importante.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *