ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO

La historia del mundo se encuentra plagada de tiempos oscuros, la represión y el hostigamiento sufrido siempre por aquellos que en algún momento se atrevieron a cuestionar modos de gobernar y politicas en sus paises, son casos que rayan en relatos escalofriantes, que conmueven el alma.  Aún así en medio de las más duras realidades, siempre el corazón grande del género humano se levanta para no sucumbir, y qué mejor que un corazón femenino, si! ese corazón del sexo mal llamado débil, que en los momentos más adversos se mantiene firme y aún desgarrado es capaz de grandes sacrificios solo por amor.

Ha sido amor hacia los que perdieron, lo que ha sostenido la lucha de décadas de las abuelas de la Plaza de Mayo, ente argentino organizado por madres muchas,  de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar argentina.  Conmueve, pero a la vez motiva! ese espíritu! de esas mujeres que en lugar de dejarse vencer y sufrir calladamente el dolor y la desesperación de la pérdida, se levantaron fortalecidas del mismo para luchar, y aún luchan por aquello que amaban, por lo que creen y por lo que merecen!

Esa ha sido la lucha de varias décadas de la Asociación recuperar aquellos niños que viven sin saber su verdadero origen, sin conocer su verdadera familia.  Tarea dura no? pero totalmente justa!!! para ello las Abuelas de la Plaza han pasado días y noche dedicadas a la tarea que ha sido grande! y han visto mermada su salud y su vida, por aquello que luchan, causa justa pero que al final es eso una causa! y parece que durará aún algun tiempo hasta que puedan decir que lograron recuperar todos aquellos niños, hoy ya adultos, principales víctimas con sus padres del conflicto militar.

Quién más podría hacer éso, un corazón de mujer, ese corazón de madre que jamás olvida, en este caso que vive la  incertidumbre sobre los descendientes no recuperados.  Ante la grandeza de su corazón, y la lucha nunca débil de las Abuelas de la Plaza de Mayo, no queda más que nuestra admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *