La nueva moda de las fotografías o selfie

Pablo 27 Marzo 2014 0

Selfie-HG



Es común ver a un grupo de jóvenes o adolescentes posando para una foto en la que el “fotógrafo” se incluye usando una cámara digital o algún teléfono de alta tecnología, o las jovencitas que toman imágenes de las prendas que les gustas de los escaparates, o probándose la ropa y las envían a sus amigas a través de redes sociales solicitando su opinión.

Así es estimadas, llegó la moda de lo “selfie” o “selfy” (autofoto en inglés), invade principalmente las redes sociales y se ha extendido en todos los ámbitos y todas las edades hacen uso de ellas.

En el trabajo, en un club nocturno, de vacaciones, con amigos, parejas, mascotas, etc… el espectro de posibilidades es infinito y parece que llegó para quedarse. Todos deseamos tener protagonismo de todo aquello que publicamos en las redes sociales o en los recuerdos que guardamos en nuestros dispositivos electrónicos. Todos nuestros contactos pueden ver lo que estamos haciendo, o dónde estamos, qué comemos, con quien nos acompañamos…

Esto establece, claro,  cuestiones como: ¿es esta una moda pasajera? o ¿realmente es necesario retratarnos cada 5 minutos?. Demás está decir que la cuestión de lo que es reservado al ámbito de lo privado hace rato que perdió su condición de tal y las autofotos son el último aspecto de una nueva costumbre de vivir en una “vidriera”  sacrificando la privacidad de cada uno y espiando descaradamente la de otros.

Moda o no, habrá que vigilar para no exponernos ante inescrupulosos oportunistas de lo virtual.