Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Zimbambue, mujeres en peligro


Mujer africanaLa vida no es fácil en Zimbambue para nadie, todos, incluso hombres están en peligro.  La situación política ha afectado la economía, los peligros de los conflictos internos se llevan a la muerte a muchos, y llenan de dolor y enlutan a miles de familias.

Las mujeres uno de los más lastimados grupos de población en todo lugar y en todo conflicto, están hoy más que nunca sufriendo y mucho en este lugar.  Durante los últimos años organismos internacionales se han hecho eco de la denuncia de violaciones masivas por parte de fuerzas progubernamentales, que utilizan a las mujeres como rehenes, exclavas sexuales y formas de presión, para que los parientes hombres no huyan de prestar servicio militar en el conflicto, para que no abandonen las aldeas y el país y para que no se liguen a los grupos de oposición.

Las mujeres violadas sin obtener justicia son miles.  Algunas sufrieron todo tipo de abuso y todo tipo de tortura.  Las pocas que escaparon con vida a las violaciones masivas, están tan aterrorizadas y traumadas con el hecho, que poco o nada harán para luchar por denunciar y pedir una justicia que saben de antemano no conseguirán.

Y si fuera poco, el cólera se cierne con verdadera violencia sobre el país, hasta diciembre pasado habían muerto miles de mujeres, hombres y niños.  Un deficiente sistema sanitario condena a esta gente, a toda clase de enfermedades.  El cólera es hoy en día tratable, no ocurre esto en este lugar del mundo.  La gente huye a la frontera, intentando escapar de la epidemia, y los resultados, apenas se dan a conocer, para que la gente no se vea las abrumadoras cifras de pérdidas en vidas, que una enfermedad como el cólera en pleno siglo XXI causa en este país.

La vida ya lo dije, es triste y difícil para las africanas en general, y las mujeres de Zimbambue no la tienen consigo, Sida alarmante debido a las violaciones de niñas y mujeres, malos servicios de salud, conflictos internos, economía en desplome.  Ojalá los organismos que deben preservar los derechos de la gente en todo el mundo, se dejen la pasividad y se hagan cargo de la situación.  Exigir al gobierno de Zimbambue cero tolerancia a los violadores y abusadores, un servicio sanitario al alcance de todos y justicia para todas las mujeres que hoy están en peligro.

Tags: , , , , , ,

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      anita: Muchas gracias Laudes por tu comentario. Saludos Anita...
      Laudes: Escribe tu comentario aquí. Por Dios me fascinan los calzad...
      LILIA CAPOCIELO: ME ENCANTA LA VARIEDAD DE CARTIRAS Y LO ORIGINAL QUE SON, EN...
      Ivan: La unica justicia que cabe contra estos asesinos malnacidos ...
      ginger: estos casos son muy importantes ia q haci ayuda a muchos j...

Comentaristas más activos

      Seven (196)
     KARINA NIETO FLORES (43)
     Carolina (18)
     anita (9)
     Andu (9)
     Carmen (5)
     Carie Mercier (5)
     cristina (4)
     Isabel (4)
     nike zapatos (3)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Turismo
iViajar.es: Blog de Turismo, Viajes, Hoteles, Vuelos, Cruceros Viajar y Viajes
HotelesViajes.es : Blog de Turismo Vacacional, Hoteles, Viajes y Ofertas de Ocio Hoteles y Viajes
VuelosViajes.es : Blog de Turismo, Vuelos y Viajes, Consejos y Experiencias Vuelos y Viajes
MiTurismoRural.es : Blog de Turismo Rural, Viajes por España y Vacaciones Turismo Rural
HotelViaje.com : Blog de Turismo por Argentina: Hoteles, Viajes y Vacaciones Hotel y Viaje

Revistas de Gastronomía
cocinacasera.net | blog de recetas de cocina y trucos culinarios Recetas de Cocina
CocinaPopular.es : El Blog de Cocina y Gastronomía Popular, Recetas de Cocina Recetas Cocina
iRecetasDeCocina.es : Blog de Cocina, Recetas de Cocina y Trucos gastronómicos Cocina
TrucosDeCocina.es : Blog de Cocina, Trucos y Recetas de Cocina, Ferias de Alimentación Trucos de Cocina
RecetarioCocina.com : Blog de Recetas de Cocina, Trucos e Información Culinaria Recetario de Cocina
VinosBodegas.com : Blog de Vinos y Bodegas, todo sobre la Enología Vinos y Bodegas
vinosyquesos.es | blog de vinos, quesos, jamones y embutidos Vinos y Quesos

Revistas de Educación toplibros.es | blog para los amantes de la buena literatura, con autores noveles y escritores de reconocida fama mundial Autores y Escritores
e-academia.es | blog de eLearning y Educación, Academias y Estudiantes e-Learning
iPoetas.es : Blog de Poesía, Poetas y Poemas de Amor Poetas y Poesía
SalonesArte.es : Blog de Arte, Diseño y Pintura, Galerías y Obras de arte Galerías de Arte
ilibros.es | blog para apasionados de la Lectura y Literatura Libros y Literatura
e-Historia.es : El Blog dedicado a la Historia de la Humanidad, Antigua y Contemporánea Historia

Revistas de Economía negocios10.com | blog para los expertos en Economía, Marketing y Negocios Emprendedores
einmuebles.es | blog de actualidad Inmobiliaria, con las últimas novedades sobre ventas, compras y alquiler de casas y pisos. Info Inmobiliaria
i Economistas .es : Blog de Economía, Negocios, Finanzas y Bolsa Economía y Negocios
i Comerciales .es : Pymes, Comerciales, Ventas, Telemarketing, Televentas Pymes Marketing
EconomiaEinversion.com : Blog de Economía, Inversión, Finanzas y Mercado Inmobiliario Economia Inversion

Revistas de Sociedad Ofertas Empleo .net : Blog de Trabajo, Formación y Empleo, Másters, Postgrados y Ofertas de empleo Ofertas Empleo
SocioPolitica.com : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Política
Huy.es : El Blog de temática Social, Lenguas minorizadas e Inmigración Inmigracion
SocialBC.es : El Blog de la Crítica Social, Actualidad y Problemas de la Sociedad Sociedad
Madrilenos.es : Blog de Madrid, Actualidad y Agenda Cultural de Madrid Madrileños
Madrileños.es : Blog de Madrid, Agenda Social de Madrid y de los Madrileños Blog de Madrid
Informativos24.es : El Blog del Periodismo de Información, Noticias, Sucesos y Novedades Últimas Noticias
Budistas.net : El Blog del Budismo Universal, Budhismo y Enseñanzas de Budha Budistas
TuComunion.com : Blog de Actualidad Religiosa y Eclesial La Religión
Historias.biz : Blog sobre Historias, Vida Cotidiana Historias
SocioPolitica.es : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Critica Política

Revistas de Salud
RevisionMedica.es : Blog de Salud Alternativa, Dietas y Vida Sana Dietas y Salud
Sexo7.es : Blog del Sexo, Curiosidades sobre el Sexo y Anécdotas Sexuales Curiosidad y Sexo
iSexoLibre.es : Blog de Sexo y Sexualidad, Historias Eróticas y Opiniones sobre Sexo Historias eróticas

Cerrar
Enviar por Correo