Sandra Palo, un caso que no consigue justicia plena

Circula en internet, una imágen del «Rafita» cruel partícipe del asesinato de Sandra Palo, 22 años, española, joven discapacitada siquica, cruel es una palabra que me resulta aún poca, para explicar lo que este Rafael y sus otros 3 compañeros, amigos o debo decir secuaces, hicieron a la chica, a la que llevaron a un terreno baldío y la violaron, torturaron, atropellaron repetidas veces y el colmo del sadismo, quemaron viva.

Aquella triste madrugada del 17 de mayo del 2003, Sandra volvía a casa acompañada por un exnovio, cuando los 4 asesinos  camino a cometer un robo le han visto, la convencieron a ella y su acompañante de ir en el auto, dejando al chico tirado poco después.  A pesar de los ruegos de la niña, porque así la han catalogado sus instructores en el centro educacional al que asistía una mente de 11 ó 12 años en el cuerpo de una muchacha, apenas podía defenderse de aquellos 4, uno mayor de edad y los otros adolescentes entre 14 y 17 años.  El cuerpo de la chica rescatado por la policía luego que un camionero lo encontrará la mañana siguiente, evidenciaba toda la saña con la que procedieron con ella.

Han pasado ya casi 6 años desde la muerte de Sandra, la ley del menor permitió que aquellos 3 adolescentes, asesinos, porque no podemos catalogarlos en otra manera, cumplieran penas de 4 años, y salieran en los años del 2007 y 2008, a una libertad vigilada, y lo peor? a una libertad no recomendada por los psicológos consultados, en ningún momento el «Rafita» este ha evidenciado remordimiento por la brutalidad  cometida contra Sandra Palo e igual puede decirse de los otros, un verdadero peligro para la sociedad entera estar a la merced de tres personas que son consideradas peligrosas y que lejos de reorientarse en la vida, pueden en cualquier momento reincindir, ojalá esto no suceda, atacando a otra inocente.

Pero qué se hace? un millón de personas se solidarizó con la señora María del Mar Bermúdez, la madre desconsolada de Sandra, para pedir una revisión de la pena que se impone a los menores que cometen crimenes como éste.  Los encargados de la ley, apenas han respondido con palabras de consuelo, a una mujer que lleva años sufriendo por la pérdida de su hija, la que le han robado, y con ello han destruido su vida y la de su familia.  Pero el amor de una madre es inclaudicable, ante la indiferencia de las autoridades que debieran un «ya» revisar las leyes, se dispone a recurrir a los organismos de la Comunidad Europea, para que la muerte de su hija no quede como tantas otras, sin justicia.

Porque seamos sinceros no hay justicia, en que, aunque uno de los acusados cumple prisión en Granada, los otros tres van por ahí, como quien nada debe, tranquilos y sin pesar alguno. La sociedad no puede permitirse correr más riesgos, los menores que cometen este tipo de delitos deben ser considerados como adultos, porque la saña de estas atrocidades nos parece imposible tolerarlas, y vivir en sociedad demanda leyes que protegan a las victimas y no a los victimarios.  Es escabroso el tema de los menores enfrentados a la ley, no somos juristas, somos solo gente común, tu y yo.  Padres, hermanos de alguien, primos de alguien más, tios, o lo que seamos igual nuestras hijas, hermanas, sobrinas están a la merced de estos actos violentos.

La señora María del Mar, sigue su lucha incansable, la lucha de una mujer sola, que aunque recibe el apoyo de la sociedad, que convulsionada ve que el tiempo no devolverá la tranquilidad a esta mujer, el dolor de la hija que ha perdido no pasará por mucho consuelo que le de nadie, pero sí busca no encontrar esa paz que le han robado, pero al menos honrar la memoria de su hija, que los que un día cortaron una rosa que florecía,  no puedan vivir como si tuvieran derecho de pisotearla.

No les dejaré la foto del señor éste, ahora adulto antes asesino adolescente, que me he encontrado en la red, el leer su saña y maldad de verdad nos causa repugnancia, verlo es recordarnos lo impotentes que nos podemos sentir ante la injusticia. Y bueno no queda más que esperar que la justicia terrenal logre enmendarse y no permitir que vuelva a suceder lo de Sandra, donde un victimario es considerado victima, protegido y luego liberado.  Y claro! esperar con fervor que la justicia divina, de la que nadie podrá escapar, suponga un ajuste de cuentas más justo, del que la familia de Sandra ha recibido hasta hoy.

Desgarradoras imágenes que no pueden dejarnos insensibles al dolor de una madre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5XpO5hGe2v8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dmcbXJxvNQ8[/youtube]

16 comments

  1. Seven, me ha encantado tu post, no tengo más palabras que añadir que no hayas dicho tú ya. Me alegro que hables de Sandra Palo, para que no caiga en el olvido de la sociedad y sí, que todos conozcamos la cara de estos asesinos.
    Me acuerdo que yo he llorado por Sandra cuando ví la brutal paliza y la muerte tan dolorosa que le dieron estos energúmenos. Es de los casos más fuertes que he visto en mi vida. Y sí yo aún lloro por la familia de Sandra cada vez que oigo notícias sobre estos personajes que no han tenido el castigo que se merecían.
    Estás haciendo un gran trabajo, muchas gracias, por todo.

  2. Gracias Carol.
    Tienes razón es un caso que de verdad lastima hasta el corazon más curtido, injusticia cruel.
    Un abrazo!

  3. Escribe tu comentario aquí.maria del mar,pedazo de madre,eres digna de admiracion y sin embargo te admiro y te veo y me entristeces por tu dolor.soy madre como tu y me desgarras el alma cuando te veo.que injusticia.sigue luchando por la pena que te ha tocado y que sepas que no estas sola en esto. aunque no nos conozcamos yo y el rsto de españa estamos contigo.cuenta con nosotros.nos duele tu pena.sigue luchando.eres una gran madre coraje.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Nani, todo el mundo siente con ella su dolor de madre, y con su lucha inclaudicable honra cada día la memoria de su pobre hija vilmente asesinada.
    Gracias por compartir con nosotros Nani

  5. Nunca, nunca me olvido de Sandra Palo ,porque no he visto mayor injusticia que esta.

    ¡¡¡Que unos desgraciados , hijos de p….estén sueltos por ahí, haciendo vida normal, como si no hubieran cometido el peor delito imaginable, es INCONCEBIBLE!!!

    La ley del menor tiene que ser reformada YA. Por muy menor de edad que se sea, el que tiene maldad y saña para hacer lo que hicieron, debe pagar y pagar bien duro.

    En vez de eso, están en la calle.
    Yo no sé qué haría en lugar de la madre de Sandra Palo, de verdad.

  6. Compartimos tu indignación, de verdad no puedo uno menos que sentirse lastimado porque un crimen atroz quede sin un verdadero castigo.
    Gracias por leernos y comentar. Un abrazo!

  7. Quiero comunicar desde aquí y desde mi modesto blog a la madre de esta desdichada muchacha, que estoy con ella, y como yo mucha gente más… ánimo y adelante.

  8. Gracias Juan Antonio no hay duda que necesita mucho esta madre herida, para su lucha solitaria en pro de justicia por la hija que vilmente le arrebataron.
    Un saludo!

  9. Ánimo para la madre. Desde mi punto de vista no hay justicia en España aunque lo de este caso es el colmo. Unas personas que han cometido tantísimos delitos, entre ellos el más grave, el asesinato de Sandra Palo, y nada más tengan que cumplir 4 años me parece una barbaridad, no a la ley del menor por favor.
    Ver cómo declaró en el juicio esta gentuza es escalofriante, relataron los hechos como yo podría relatar que cada mañana me levanto y desayuno, vamos como si violarla, atropellarla y quemarla no fueran hechos graves y sin mostrar signo alguno de arrepentimiento, más bien lo contrario.
    Pues esto no debería ser así señores, deberían de sufrir como dice la madre como mínimo la mitad de lo que su hija sufrió, pero mucho me temo que como no se tome la justicia por su mano lo de estos va a ser «un camino de rosas». Aunque acabaran mal, intuyo, antes dejaran huella. Un abrazo a la familia!!!!

  10. EscribeSIGA LUCHANDO HASTA EL FINAL..PERO LO TENEMOS QUE HACER TODOS JUNTOS SALGAMOS MLI VECES A LA CALLE TODOS JUNTOS .ES REPUCNANTE LA JUSTICIA ,PERO SI FUERAN UNA HIJA DE ALGUN JUEZ LAS LEYES CAMBIARIAN ,ESO LO PENSAMOS LA MAYORIA DE ESPAÑOLES…..ESE MISERABLE QUE SE PUDRA EN LA CARCEL..EL TIENE UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR SANDRA NO……HOY ES GRATIS MATAR PORFAVOR PENSEMOS EN ESO, ALGUN DIA OJALA QUENO, PODAMOS SER OTRA MADRE COMO SANDRA PALO,Y ES LA HORA DE MOVILIZARNOS……QUE PODEMOS HACER PARA QUE NOS HAGAN CASO QUE TODA ESPAÑA QUEREMOS LA CADENA PERPETUA….ES QUE NO PODEMOS HACER UN REFERENDUN EL PUEBLO O SOLO LOS POLITICOS CUANDO LES INTERESAN A ELLOS….Y EL PUEBLO….PORQUE ESTAN HAY PORQUE NOSOTROS LOS VOTAMOS…PUES AHORA SOMOS NOSOTROS QUIEN QUEREMOS VOTAR EN UNA ALARMA SOCIAL…..SEÑORA SANDRA HAGA TODO LO POSIBLE PARA COMVOCAR ESE REFERNDUN PORQUE CREO QUE SI NO ES ASI NO SE CONSIGUIRA NADA….. tu comentario aquí.

  11. Siempre que veo a esta sra. en la televisión como hoy dia 19 de febrero me emociona su coraje, su fortaleza de a´nimo, su condición de buena madre. Estoy con ella, la apoyo y la apoyaré en todo lo que pide, soy de Bilbao, no iré a esa manifestación por esa distancia que media con Madrid pero voy a buscar páginas, etc y en lo que pueda que no es mucho la apoyaré. Sería bueno que hubiese una próposición de ley para que se presente al Parlamento nacional.
    Animo para esta madre y muy bonito el reportaje de arriba, muy emotivo.

  12. Reforma de la ley del menor YA

  13. CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE LA JUSTICIA, HAGA JUSTICIA,ES INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, LA MUERTE DE SANDRA PALO, LA MUERTE DE MARILUZ CORTES, MARTA DEL CASTILLO Y UN SIN FIN DE VICTIMAS, ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASI, PORQUE NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA. YO TENGO DOS HIJAS Y DOS NIETAS UNA DE ELLAS DE LA EDAD DE MARILUZ, Y SI LES PASARA ALGO ME MORIRIA, PERO ESO SI ANTES ANTES ME QUITABA DE EL MEDIO A ESOS ASESINOS MAL NACIDOS, Y DIGO MAL NACIDOS PORQUE MEJOR QUE NO HUBIERAN NACIDO. POR FAVOR QUE CAMBIEN LAS LEYES Y QUE EL QUE HAGA ALGO ASI SE PUDRA EN LA CARCEL, YA VALE. CREO QUE NUESTROS HIHOS TIENEN DERECHO A PODER SALIR A LA CALLE Y NO ENCONTRARSE CON ANIMALES COMO ESTOS. MUCHO ANIMO Y FUERZA PARA TODAS LAS VICTIMAS. UN SALUDO MARIA ROSA.

  14. Escribe tu comentario aquí.
    ¡malditos hijos de puta! merecen morir violados,quemados y atropellados como hicieron con la pobre chica.Se merecen la pena de muerte pero con muchas torturas y una muerte lenta y cruel.

  15. Soy colombiano y recibí el correo donde se pedía formar una cadena para hacer valer millones de voces contra este tipo de atrocidades, en particular la tragedia de Sandra Palo. No tenía conocimiento de este drama y me solidarizo, porque aunque no tenga hijos o hijas, no hay derecho para que semejante desperdicio de oxígeno (el tal Rafita y sus amigos hampones) siga existiendo. No estoy de acuerdo con la justicia por mano propia cuando no hay venganza que traiga de regreso a su hija, pero si la niña hubiese quedado viva, no estaría de más haberle hecho saber a esos malnacidos que lo ue con tal descaro arrebataron se paga a un precio muy alto, pues si la justicia común no permite que se trate como adultos a criminales menores de edad, quizás sea tiempo de cambiar esas leyes y hacerlas no más duras pero si más consecuentes con su objetivo.

  16. La unica justicia que cabe contra estos asesinos malnacidos es la pena de muerte, pero una muerte lenta y dolorosa para que sufran y sientan lo que ellos han hecho. MUERTE A TODOS LOS VIOLADORES Y ASESINOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *