Sanaa pagó con su vida, su deseo de vivirla a su manera
Sanaa era una chica criada en Italia por lo que lógicamente su educación fue influida por su entorno occidental, muy diferente de la forma en que sus padres originarios de Marruecos querÃan que se manejara en la vida. Su error? querer tomar sus decisiones con respecto de su vida, y querer disfrutar del amor con el hombre que eligió y su propia felicidad. Sanaa se suma a los millones de mujeres que cada año pierden la vida, a manos de padres, maridos, hermanos, parientes, quienes se toman para si, un inexistente derecho a controlar su vida y disponer de ella.Â
Sanaa ha sido asesinada por su propio padre, no es la primera vez que les trasladamos informes como éste en este espacio, ya se vuelve demasiado común ver en los noticieros este tipo de noticias, y preguntarnos, hasta cuándo seguiremos presenciando estos casos? en qué momento alguien o algún organismo en el mundo se tomará en serio el asunto como para evitar que muchas mujeres sigan muriendo injustamente? Sanaa enamorada de un italiano, que le correspondÃa y como tantas otras parejas jóvenes enamoradas, se mudaron a vivir juntos. Su padre, airado por la actitud “demasiado liberal” ha dicho de su hija, que le deshonraba y le resultaba intolerable ha acudido a buscarla hiriendo al novio y matando a la chica.
Lo peor? las imágenes de una madre que lejos de condenar el asesinato de su hija, lo aprueba, tanto como considerarla culpable de buscar su felicidad y tomar las decisiones que como vida suya que era le correspondÃan, y casi insinuar que bien se merecÃa aquel castigo fatal que su padre le ha dado, ella debió obedecer, callar y sino lo hizo lo que le ha pasado era lo que debÃa esperarle, alucinante!
La ley se ocupará del padre, y ya esperaremos como en tantos otros casos que éste logre motivar la pasividad de algunos para acuerpar la lucha de los organismos internacionales que buscan proteger a millones de mujeres que como esta joven de ascendencia marroquÃ, son abusadas, vejadas y asesinadas sin que obtengan justicia alguna.
Tags: Cultura, Denuncia, En femenino, General

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos