Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Risoterapia, la terapia para vivir mejor




risa

Saben qué es la risa? por supuesto que si, pero vamos a repasar su definición: es una reacción biológica de los seres humanos que se manifiesta ante una situación humorística o divertida. La podemos medir según su intensidad, tono y duración en: risa nerviosa, carcajada, risotada, etc. Y si hablamos de la sonrisa, decimos que es una forma delicada y tranquila y que genera actitudes positivas.
Al reírnos, estamos liberando endorfinas, que nos provocan una ayuda muy importante a la salud de nuestro cuerpo, disminuyendo el estrés, aliviando dolores, subiendo nuestra autoestima, mejorando la digestión y un sin fin de cosas más.

risa

Qué es la “RISOTERAPIA”? Es una forma placentera de aprender a ver la vida con otros ojos, con optimismo, buena onda, siempre pensando en positivo, y que  favorece a nuestra vida de relación, en el ámbito laboral y en el entorno familiar.
Para todas aquellas personas que no pueden expresar fácilmente su risa, existen talleres de Risoterapia. En estos talleres se trata de sacar desde nuestro interior al niño que tenemos escondido, mediante la participación grupal utilizando la música, el baile y diferentes juegos.

risa

En las sesiones de Risoterapia, los profesores trabajan en el desbloqueo del cuerpo para lograr una excelente relajación corporal. Mediante la comunicación entre los integrantes del grupo, se logra la desinhibición y con los juegos, correctamente seleccionados por el equipo de profesores, se logra la diversión y con esto se logra la risa franca y sincera.
Un dato importante, la risa debe salir de nuestro corazón y nuestro vientre y no de la cabeza. Eso se consigue con una buena respiración y una buena utilización de todos nuestros sentidos.
La risa crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y el ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.



risa

La Risoterapia es una terapia que se puede practicar a cualquier edad, y que te enseña mediante la risa a conseguir ver la vida desde una perspectiva más optimista.
Si eres una persona que le cuesta reírse, procura comenzar a ver la vida de otra forma y si no lo logras por tí misma, consulta con un profesional para que te recomiende algún sitio en donde se haga Risoterapia. La vida es hermosa y hay que vivirla a pleno.

                                                                         risa

Encontré algunas frases y las quiero compartir con ustedes.

* “No se deja de reír cuando se envejece. Se envejece porque se deja de reír”

Rate This

* “La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”

Dr. Rubestein

* “Cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida”.

 Curzio Malaparte

* “El día más irremediablemente perdido es aquel en que uno no se ríe”.

Nicolás Sebastien Roch Chamfort

* “La capacidad de reír juntos es el amor”.

 Francoise Sagan

Les ha gustado?

                                                               ana


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.