Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



La teta asustada, cine de denuncia de una prometedora, Claudia Llosa




La teta asustadaClaudia es una joven y prometedora realizadora de cine peruano, aunque sobrina de un grande, don Mario Vargas Llosa, Claudia tiene por si misma talento y reconocimiento, recién ha ganado el Oso de Berlín para su película, “La Teta asustada” que se puede catalogar como una denuncia contemporánea de la historia peruana, una forma de denunciar y al mismo tiempo hacer cine, que logra con gran maestría, Llosa de 33 años.



El título de la película suena inquietante, podría ser cualquier cosa, una de esas películas adolescentes de insinuaciones o algo como un documental de salud, es una denuncia de una creencia popular en Perú, de una enfermedad del miedo que llevan consigo y heredan a los hijos, las pobres mujeres que aún en estado de cinta fueron violadas y maltratadas, una herencia de temor que dan a sus hijos a través de la lactancia.

Tiene ya les digo de denuncia de la represión y el maltrato en los aciagos días de la historia boliviana de los años 80, y tiene de una mujer que recién ha iniciado su trayectoria y promete mucho.  No pueden perdersela, me gusta este tipo de cine, que informa, hace pensar y al mismo tiempo conserva la magia del género, logrando maravillar.

Les dejo el trailer que les guste!


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.