Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



La dieta Tao




                           tao

En la China milenaria, encontramos muchos seguidores del taoísmo. Es una filosofía de vida, que se sustenta en la armonía de las fuerzas positivas y negativas del Universo, llamados “el Yin y el Yang”. Este equilibrio se traslada también a la dieta para lograr un bienestar general del organismo y una concondancia  con nuestra parte interna del cuerpo.
La dieta Tao, relaciona los cinco sabores básicos con un elemento de la naturaleza, para asociar los alimentos: lo dulce con la tierra, lo salado con el agua, lo agrio con la madera lo amargo con el fuego y lo picante con el metal.tao
La comida debe seguir en relación a los sabores, el siguiente orden: primero lo dulce, luego el picante, después lo salado, a continuación el agrio o ácido y por último el amargo.
El frescor, el frío, la tibieza y el calor, son cuatro energías que se relacionan con la energía que se libera dentro de nuestro organismo cuando se ingiere algún alimento en particular.
Los alimentos Yin (frescor y frío), tienen un poder calmante y refresco.
Los alimentos Yang (tibios y calientes), estimulan los órganos vitales y generan el calor corporal.

Si quieres probarla para lograr una figura deslumbrante este verano, aquí la tienes.

tao

Lunes:

Desayuno: Café, té (sin leche ni azúcar en el café o té). Pan integral, muy tostado, con manteca, de una a tres rebanadas. Una o dos bananas maduras y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar (excepto maní).

Almuerzo: Un vaso grande de jugo de zanahoria fresco. Una abundante ensalada vegetal, condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y ajo.

Cena: Pescado fresco al vapor, con una guarnición de jengibre, escalonias (verdura de sabor y forma parecida a la cebolla), y perejil; verduras frescas al estilo chino (es decir, ligeramente salteadas para que se mantengan crujientes); y una ensalada de vegetales crudos.

taoMartes:

Desayuno: Café, té. Dos o tres higos secados al sol y/o dátiles y/o pasas. Un puñado de semillas y/o frutos secos sin tostar.

Almuerzo: Un plato grande de frutas subácidas crudas (uvas, manzanas, peras, duraznos y ciruelas), y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Una pieza de carne vacuna o cerdo, sazonado con pimienta, mostaza o con algunas otras especias; verduras frescas ligeramente salteadas y ensalada de vegetales crudos.

Miércoles:



Desayuno: Un gran vaso de jugo de naranja recién exprimido y un pomelo fresco o un tazón de fresas.

Almuerzo: Pollo asado, una pieza de carne vacuna o una ración de pescado a la plancha o al vapor. Verduras frescas, al vapor o salteadas y una ensalada de vegetales crudos.

Cena: Un vaso grande de jugo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco; una abundante ensalada de vegetales condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y ajo y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

taoJueves:

Desayuno: Un vaso de leche natural sin pasteurizar o un yogur de leche sin pasteurizar, y un plato de frutas subácidas.

Almuerzo: Un vaso grande de jugo de zanahoria o de cualquier otro vegetal fresco, y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Arroz integral o pasta fresca con alguna salsa vegetal, escalonias frescas, perejil y/u otra guarnición fresca (nada de carne) y verduras salteadas o al vapor.

Viernes:

Desayuno: Café, té. Alforfón (o trigo sarraceno) integral hervido, endulzado con melaza o miel, pasas, dátiles y/o higos secos desmenuzados, y una banana madura.

Almuerzo: Un plato grande de frutas subácidas, o una abundante ensalada de vegetales crudos y un vaso de jugo de zanahoria, pepino u otro vegetal.

Cena: Langostinos frescos ligeramente salteados, con ajo, jengibre y escalonias; coliflor, ligeramente salteado, sazonado con semillas de sésamo tostadas y recién molidas; y una ensalada cruda.

taoSábado:

Desayuno: Un plato de frutas subácidas; un puñado de semillas o frutos secos sin tostar; y un vaso de agua.

Almuerzo: Dos o tres rebanadas de pan integral muy bien tostado, con manteca  y una o dos bananas maduras.

Cena: Una palta rellena de langostinos, apio, escalonia y otros vegetales finamente picados y condimentados con aceite de oliva, jugo de limón y ajo, o mayonesa. Una ración de pescado fresco a la plancha o al vapor, y verduras frescas al vapor o salteadas.

Domingo:

Desayuno: Papaya o melón de cualquier variedad, cantidad a gusto pero sin combinarlo con nada más, y agua.

Almuerzo: Una abundante ensalada de vegetales crudos con su aderezo y un puñado de semillas o frutos secos sin tostar.

Cena: Tofu (a base de soja); verduras salteadas y hongos salteados, al vapor o guisadas con coliflor, judías verdes y/o espárragos

Quien lo desee lo puede poner en práctica y luego me cuenta cuál fue el resultado obtenido.

 

                                                     ana


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.