Encontrar el amor en Navidad

Pablo 21 Diciembre 2011 0

Nos guste o no, la Navidad es una época de afrontar compromisos que, sí o sí, tienen que cumplirse. Ya no solo es el hecho de acudir a la cena, o comida, de empresa, durante el mes de diciembre es probable que nos reencontremos con viejos/as amigos/as y que salgamos más, lo que propicia, irremediablemente, conocer a otras personas.

encontrar el emor en Navidad

Nuestra sociedad, desafortunadamente, sigue siendo algo machista, pero también peca de un feminismo mal entendido. Se cree, erróneamente, que ser mujer y económicamente independiente conlleva renunciar al amor, y nada más lejos de la realidad. Es en pareja, compartiendo tu vida con un compañero, cuando realmente demuestras tu valía y autosuficiencia, cuando se constata que puede establecerse un vínculo de igualdad.


Como buscar pareja, esa es la pregunta que suelen hacerse muchas personas, hombres y mujeres, con el deseo de dar definitivamente con su media naranja. No todo es tan complicado, aunque a veces tampoco resulte sencillo. Si la Navidad es tiempo de regalos, de días festivos, de comidas y encuentros, ¿por qué cerrarse a eso nada más?.

Ábrete a otras personas, como decimos estas fechas son un momento propicio para relacionarte más y conocer nuevas amistades. Puede que tu problema sea, como el de muchas otras personas, que desconfías del amor como tal por haber sufrido un desengaño. Déjanos decirte que nadie está a salvo de sufrir por amor pero también es cierto que de esta experiencia puede salirse más fortalecido. Iniciar una nueva relación es la mejor manera de olvidar el amor del pasado, disfrutar el presente y dibujar un prometedor futuro.