Ojo con las dietas…

Bueno ya se sabe que las dietas están a la orden del día, quién no quiere lucir en el mundo actual, con estándares de belleza tan rigidos, un cuerpo sino como el de las top model al menos presentable y lucidor.  Las dietas implican sacrificios, muchos se hacen en nombre de la belleza, que se pagan caro, por no tener en cuenta las necesidades del organismo.  Las dietas resultan entonces más que favorecedoras dañinas para la salud.

Lo más importante para ponerse a régimen es, la certeza de que nadie puede elegirse al azar una dieta y que le funcionará solo porque sí.  Las dietas que funcionan son pocas, no digo que no funcionen, hay algunas que son para ciertos tipos de sobrepeso y aún así, como todos somos diferentes, los organismos llevan el proceso de dieta, de manera diferente.

 Antes de cualquier régimen es necesario, obligadamente importante, visitar al médico para un chequeo  que determine la necesidades de la dieta a seguir, y aún que establezca si el organismo está apto para someterse a los rigores de un régimen.  Aunque vaya quizá está mal éso de «rigores» la dieta no debe ser de aquellas de matar a la gente de hambre, sino una forma equilibrada  de bajar de peso, éso es, lo que ya todos saben, una dieta nutritiva y ejercicio, la combinación perfecta!

Como no soy nutriologa y creo firmemente que el éxito de una dieta es, que la misma esté diseñada para la persona en particular acorde a sus necesidades y a su estado de salud.  Pero bueno hay dietas que son efectivas para todos, y son aquellas que se conocen como desintoxicantes, su fin es darle como a un auto «servicio» al cuerpo, sacarle de toxinas y constituirse en éso, un reacondicionamiento rápido para el cuerpo.

Las dietas, ya he dicho deben ser dirigidas por un especialista, supervisadas cuidadosamente, por cuanto algunas lejos de ser un beneficio pueden resultar en problemas de salud mayores.  El efecto menor es el rebote que la gente sufre con ellas, van por ahi sometiéndose a dietas rápidas que alegan hacer perder enormes cantidades de peso en nada, comiendo de todo y no haciendo nada.

Vaya cuadro más encantador, pasarsela por ahí sin hacer mayor cosa y degustando ricas viandas, mientras el cuerpo se ocupa de perder el lastre para lucir bello.  Pues no! no existe tal ,  debe asumirse  que como todo en la vida, lucir bien implica sacrificios, digo éso porque algo de ello conlleva el no andar por ahí apurando lo que nos gusta! pero bueno hay que enfrentarlo, no hay dietas milagrosas! el único milagro será, pasar hambre y sentirse feliz!

Así que ante todo la próxima vez, que leas por ahí que con comerte un apio a la semana y llenarte de agua el resto del tiempo, lucirás esplendorosa, piensate en tu organismo colapsado por tener que hacer acopio de sus reservas para cubrir las carencias.  Y como si fuera una gran máquina el engranaje se verá afectado, que se hará más lenta, presentará algunos desajustes y al final, funcionará pésimamente mal, o lo que no queremos! dejará de funcionar!

 Asi que nada de dietas no supervisada y que previamente sean aprobados por un médico, te evitarás problemas mayores y seguro encontrarás más fácil de llevar y te funcionará mejor la dieta! sin menoscabar tu salud! vamos piensénselo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *