L-Carnitina – Quemar grasa con salud y energía

Marta 26 Agosto 2014 0

team_scitec_zsuzsanna_toldi

Este suplemento, es utilizado por personas que desean mejorar su condición física y que no desean perder nada de tiempo.

Es por esto, que este suplemento es bastante atractivo y que el interés en este suplemento, ha incrementado en los últimos años de manera continua.  También ofrece una variedad de beneficios para el cuerpo y termina funcionando como una mezcla que ayuda al cuerpo a producir más energía, contribuyendo a la pérdida de peso, a mejorar las defensas inmunológicas, ayuda  al desarrollo de las facultades mentales e incluso ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos bajos.  L-Carnitina es bueno para promover el aumento de colesterol “bueno”, así como para ayudar a mantener las arterias coronarias libres de placa y a disminuir la presión arterial.

 

¿Qué es la L-Carnitina?

La Carnitina, es un nutriente que genera nuestro cuerpo, de la lisina, la metionina, la vitamina B6 U B3, vitamina C y el hierro.  Este nutriente, también se encuentra en alimentos de origen animal, sobre todo en la carne roja.

Mejor conocido como portador de la grasa, la Carnitina, actúa también ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del cerebro, lo cual mejora la capacidad de concentración, la memoria, el aprendizaje y otras capacidades.

 

¿Cómo funciona la  L-Carnitina?

La L-Carnitina, tiene de hecho, un papel importante en como el cuerpo quema grasa, ya que transporta los ácidos grasos a la mitocondria, el sitio de la célula donde se produce la energía.  La ingestión, puede aumentar la utilización de ácidos grasos como fuente de energía, lo que aumenta la posibilidad de ATP, durante el ejercicio y puede disminuir el consumo de glucógeno muscular, así como retrasar la fatiga.

 

Para los entusiastas del fitness, los beneficios de la L-Carnitina son:

  • Mejora los resultados
  • Promueve una recuperación más rápida
  • Promueve el uso de ácidos grasos libres, para obtener energía
  • Glucógeno muscular de repuesto
  • Ayuda al metabolismo de la grasa y el control de peso
  • Colabora en la eliminación de los radicales libres

La L-Carnitina, es buena para ayudar a perder peso, tal como los quemadores de grasa como el Lipo 6 de Nutrex, y los CLA como el Pure CLA de San Nutrition y Mega CLA de Gold Nutrition.

La L-Carnitina es muy buena para las personas que buscan perder peso.

Se ha encontrado que la reducción de los niveles de lípidos en la sangre y los niveles de grasa en diversos tejidos, particularmente cuando están elevados por encima de lo normal (como es el caso de las personas con problemas de obesidad).

Facilita la pérdida de peso y también ayuda a evitar la sensación de hambre y la fatiga, que son comunes en dietas típicas de bajas calorías.

 

L-Carnitina y ejercicio:

La L-Carnitina también reduce significativamente, la producción de dióxido de carbono y lactato, así como el piruvato en el plasma – los cuales son factores que conducen a la fatiga prematura del atleta.

Los estudios clínicos, también demuestran que tomar L-Carnitina mejora las siguientes cosas, durante los periodos prolongados:

  • La velocidad en una carrera
  • Disminuye la tasa de consumo de oxigeno y producción de calor
  • Disminuye los niveles de lactato, una hora después de comenzar a ejercitarse