Cuidados de la piel durante el invierno

Durante el invierno generalmente la piel tiende a necesitar de ciertos cuidados, que sean mayormente considerados, debido a ello aquí destacaremos algunos consejos que debéis tener en cuenta y que realmente valen la pena.

Respecto a la piel del rostro debéis tener en cuenta algunas condiciones prácticas y fáciles que podréis establecer como rutina para evitar que sufra ciertos daños; entre ellos debéis lavar la cara cuando se levanta y antes de descansar, siempre con el jabón que utiliza habitualmente de su preferencia.

También es conveniente en esta época del año, realizar una limpieza de cutis, ya que es de los mejores beneficios, podréis tener en cuenta algunas mascarillas que encontrareis en diferentes tiendas, generalmente recomendamos que coloquéis aquellas que más se adecuen a estilo de su piel para evitar dañarla.

Las cremas hidratantes debéis intentar utilizarlas, ya que debido al clima en la mayoría de los casos la piel tiende a sufrir mayor resequedad, debéis colocarla durante la noche para mantener un equilibrio natural de ella.

Para el resto del cuerpo también debéis mantener una rutina diaria, sepan que utilizar aquellos jabones líquidos que sean neutro es de la mejor escoja.

Luego del baño debéis utilizar cremas o lociones hidratantes, en el mercado hay una extensa cantidad de ellas todas a diferentes precios.

Otro consejo que no es muy conocido es que luego del baño, necesariamente tenéis que secar muy bien la piel, ya que dejarla mojada permitirá que este menos hidratada, generalmente los especialistas como los dermatólogos lo recomiendan.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *